AFIP

AFIP: la suspensión de vencimiento de Ganancias y Bienes no es para todos

Más del 30 % de las personas ya realizaron todos los trámites de manera online.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:03

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó saber que los vencimientos tanto para Bienes Personales como Ganancias, que se proyectaron a partir del 23 al 27 de junio, todavía están vigentes. La Declaración Jurada también deberá presentarse en tal fecha.

Hasta el momento, un 30 % de las personas que deben exponer este documento ya cumplieron con los diversos trámites de manera online, en la página de la AFIP. El organismo calificó como “lamentable” la medida que tomó el juzgado a cargo de la jueza Macarena Marra Giménez y aclaró que la disposición llega a las y los profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.

Fuente: (A24com).

 

Un correcto uso

Ante esto, la AFIP no se quedó en silencio y emitió las siguientes declaraciones: "Esto implica que la decisión judicial solo contempla sus propias declaraciones juradas”. Quiere decir que si los profesionales intervienen como representantes, tienen acceso a los servicios de la institución, por lo que se verificará el correcto uso de las claves.

Fuente: (Urbana Play 104.3 FM).

 

Las explicaciones continuaron: “No alcanza a cualquier contribuyente. Quienes realizan sus propias declaraciones deben realizar la presentación de acuerdo con los plazos dispuestos por la normativa vigente". En ese sentido, aclararon que no se encuentran afectados ni afectadas por el fallo ningún profesional de CABA que decida “autoexcluirse de la acción colectiva ni los profesionales en ciencias económicas del resto del país".

 

“Lamentable”

AFIP reafirmó su postura y calificó de “lamentable que una jueza de primera instancia dicte, contra los procedimientos previstos en la ley, una medida interina que pretende lesionar la capacidad del Estado para recaudar impuestos”. Por ello, afirmó que esta acción es de una “gravedad que afecta la coparticipación”, ergo el financiamiento de municipios y provincias.

Fuente: (A24com).

¿Y qué ocurrirá ante esto? Que la AFIP presentará, gracias a su área de coordinación jurídica, un informe que fue requerido por la Justicia ante la denuncia. El organismo recordó que ya se había extendido el plazo para “efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y, de corresponder, realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al periodo fiscal 2021”.

Otras Noticias