ECONOMÍA

Banco Nación y el sector agrario: se ofreció la opción de invertir a plazo fijo

Se busca ampliar la oferta de servicios financieros para personas y empresas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:00

El Banco Nación decidió volver a otorgar la opción de invertir en depósitos a plazos fijos a aquellas personas y empresas relacionadas con el sector agrario. Estos se encontrarían atados a la variación de la cotización del dólar y completa una propuesta que busca ampliar la oferta de servicios para quienes se dediquen a este grupo tan relevante para nuestra economía.

Banco de la Nación Argentina.

 

El instrumento ofrecido por la entidad bancaria busca ahondar en los beneficios para quienes inviertan en el agro, los que destinaron 25.900.000.000 de pesos desde que esta operación supervisada por el Banco Nación comenzó.

Además, Banco Nación quiere que este recurso, que sirve como base de ahorro, se posicione como un aliciente para uno de los sectores que mayor ingreso de dólares -sea por importaciones o inversión- atrae desde el extranjero.

Fuente: (CUVICO Videos).

 

Los detalles

Los pormenores de esta opción son los siguientes: posee retribución variable y la tasa de interés se calculará en función de la variación en la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la fecha de imposición hasta dos días hábiles previos al vencimiento. En caso de que resultase negativa, la tasa a aplicar será cero.

AgroNación es otro de los programas de apoyo a este sector.

 

Por supuesto, la entidad bancaria aseguró que el capital a invertir es en pesos y se encuentra atado al movimiento cambiario del dólar. El plazo de colocación es de 60 días como mínimo y 370 días como máximo: el monto mínimo será de 1.500 pesos y el máximo, de 500.000 pesos. Además, no se podrán duplicar las ventas del titular del depósito en cereales.

Otras Noticias