ECONOMÍA

Es hoy: el FMI decidirá si aprueba la entrega de más de 4 millones de dólares

Más de la mitad de esos fondos volverían al organismo internacional.
viernes, 24 de junio de 2022 · 13:56

Hoy, las altas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán con el fin de analizar la primera revisión del acuerdo alcanzado con la Argentina; si todo va como se espera, se llevará a cabo un desembolso de 4.100.000.000 de dólares.

Sede del FMI.

La entrega por parte del organismo servirá para enfrentar los diferentes vencimientos que el país tiene con el FMI por un total de 2.690.000.000 de dólares, cuya fecha máxima de vencimiento es hoy, pero se otorga todo el mes para poder pagarlos.

¿Qué resta? Que el FMI se ponga de acuerdo en los tecnicismos que rodean al aspecto contractual del acuerdo. Desde el Ministerio de Economía de la Nación declararon que no existirá ningún impedimento que logre gatillar este capital.

Fuente: (teleSUR tv)

 

Declaraciones

Este capital pertenece al segundo desembolso que realizaría la Argentina: el primero fue de 9.800.000.000 de dólares, entregado tras la firma del acuerdo. Gerry Rice, vocero de la organización internacional, declaró que las metas “cuantitativas” del programa habían sido cumplidas.

Las metas anuales no serán cambiadas: esto es algo importante para mejorar la estabilidad y la recuperación económica.

Gerry Rice.

 

Incertidumbre

No obstante, la incertidumbre nunca deja de ser una característica de nuestro país y el Gobierno se encuentra expectante ante la decisión de la institución financiera. En caso de que se dé, el rumbo del acuerdo podría llegar a reajustarse ante los rumores de dificultades a la hora de cumplir las metas que se hubieran previsto para este año.

Otras Noticias