SALUD

Vacuna: cada vez más cerca de las 106 millones de administraciones

El Ministerio de Salud insiste una vez más en las medidas de autocuidado.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:14

Ante la llegada del invierno, una de las últimas peticiones por parte del Ministerio de Salud de la Nación fue la de acudir a darse la vacuna de refuerzo. Esta se dirigió a los sectores poblacionales más vulnerables a nivel inmunológico: personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, entre otros.

Fuente: (UC San Francisco (UCSF))

Una vacuna es una dosis de la misma enfermedad, del mismo virus o bacteria, que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos que luchen contra una afección específica.

Con más de 105 millones de dosis administradas, Argentina puede decir que posee más de un 84 % de su población tanto con la primera como con la segunda vacuna contra el coronavirus, lo cual lo ubica entre uno de los primeros países con mayor cobertura ante esta amenaza viral.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Cifras

Este lunes, 27 de junio de 2022, el Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a 105.501.323 dosis colocadas en la Argentina desde el comienzo de la campaña de vacunación en diciembre de 2020. Las cifras se desglosan de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.835.529 personas.
  • Segunda dosis: 37.585.647 personas.
  • Dosis de refuerzo: 23.987.216 personas.
  • Dosis adicional: 3.092.931 personas.
Cifras.

 

Gratuitas, seguras, obligatorias

Todas las vacunas, incluidas las dosis contra el coronavirus, “son seguras, obligatorias, gratuitas, y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Asimismo, instaron a continuar con las medidas de autocuidado en los interiores, sobre todo, sean establecimientos comerciales o educacionales.

Otras Noticias