AFIP

AFIP: se actualizaron los montos mínimos para Ganancias y Bienes Personales

La medida busca simplificar las tareas de cumplimiento de los contribuyentes.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:42

La Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocida como AFIP, informó ayer a la noche la actualización de los importes mínimos para los anticipos del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. 

Las actualizaciones tomadas por la institución fueron reflejadas a partir de las Resoluciones Generales N° 5211/2022 y 5213/2022, publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina. En ese marco, AFIP aseguró que esta decisión “simplifica las tareas de cumplimiento de los contribuyentes”.

Fuente: (A24com).

 

Impuesto a las Ganancias

En cuanto a Ganancias, AFIP afirmó que esta modificación se ubicó en la Resolución N° 5211/2022, que indica la suba de los importes mínimos para ingresar los anticipos: “Los nuevos montos son de $5.000 para el caso de personas humanas y sucesiones indivisas y de $2.500 para personas jurídicas”.

Fuente: (Perfil).

 

Asimismo, los montos tendrán aplicación “a partir del período fiscal 2022 para cuando se trate de personas humanas y sucesiones indivisas y desde el período fiscal 2023, para el caso de Ganancias sociedades”.

 

Bienes Personales

En relación con Bienes Personales, AFIP indicó que el cambio se encuentra en la Resolución N° 5213/2022, el cual informa acerca del incremento: “El nuevo monto es de $5.000. El anterior importe, vigente desde 2018, era de $1.000”. Además, este rige para el periodo fiscal 2022 y los siguientes.

Fuente: (Urbana Play 104.3 FM).

 

Para finalizar, la administración impositiva mutó las normativas para adecuarse a estas nuevas resoluciones e hizo lo debido con el procedimiento que determina los anticipos que los contribuyentes deberían ingresar respecto al régimen de promoción. Igualmente, se aplicó la reducción proporcional en relación con el monto total de Ganancias respecto a la actividad en acción.

Otras Noticias