MALVINAS

Cuestión Malvinas: Fernández advirtió a Johnson que no habría avance sin discusión

La charla se dio en el contexto del G7, donde representantes de varios países se reunieron.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:11

A pesar de la coalición económica que podría armarse entre Argentina y Reino Unido, hay un tema que es una espina para nuestro país: la Cuestión Malvinas. Durante el G7, Alberto Fernández le advirtió a Boris Johnson, primer ministro británico, que no se avanzaría en acuerdos si no se dan pasos en el tema de soberanía sobre las islas.

Imágenes de la reunión.

Esta situación, que aflige hasta el día de hoy a la Argentina desde lo nacional y lo patriótico, fue el punto de quiebre entre las negociaciones que podrían llevarse entre ambos países. Estas palabras acerca de Malvinas fueron esbozadas de manera clara por el líder republicano, que no escatimó en ser directo. Un dato que no puede ser pasado por alto es el de que fue Reino Unido quien solicitó la reunión, no Argentina.

Cafiero también se unió al encuentro.

 

Reunión

En cuanto a Malvinas, Fernández declaró: "Jonhson me agradeció la participación y escuchó las particularidades de la posición argentina sobre Ucrania; en un momento le dije: 'Quiero ser honesto con usted, es difícil que nos podamos sentar a hablar de otros temas sin sentarnos a hablar de Malvinas'”.

Según lo expuesto por el medio de comunicación Télam, el ministro Johnson le habría asegurado al abogado que este tema está “cerrado” hace 40 años, además de defender la autodeterminación de identidad de las personas que viven en las Malvinas. Fernández habría negado esta posición y aseguró que no es un tema más, sino un tema de grave importancia para nuestro pueblo.

Mensaje de Fernández.



Acompañamiento de Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero acudió a la reunión con un pin que tenía una imagen de las islas. Tarde, agregó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Argentina está lista para retomar el diálogo y las negociaciones con el Reino Unido sobre la cuestión de la soberanía sobre Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas".

El tweet de Cafiero.

Argentina apuesta por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional.

Otras Noticias