ECONOMÍA

Dólar hoy: al 28 de junio se alcanzó un nuevo máximo histórico

La brecha cambiaria se encuentra en un 85% y el techo parece alejarse cada vez más.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:57

Que el mercado negro de divisas existe en nuestro país no es secreto alguno: las decisiones en materia impositiva que se han tomado para restringir la compra del dólar –entre otras divisas- han impactado en el poder adquisitivo de toda la ciudadanía negativamente.

Fuente: (A24com)

Por este motivo, las personas se inclinan a obtener una divisa extranjera: el dólar, por ejemplo, es base de ahorro e inversión. Y es que, desde hace años, el dólar supo establecerse como el principal parámetro financiero y económico de nuestro país.

Esta situación se confirma al observar cómo la población argentina supervisa diariamente el movimiento bursátil del dólar, entre otras. Específicamente, se centran en el blue, que pertenece al mercado negro. Empleada como un eufemismo, la palabra blue se utiliza en el inglés para sustituir una expresión que resulta poco diplomática o sutil por una más aceptada socialmente. El dólar negro, ilegal, es denominado blue.

Fuente: (infomardel)

 

Valor al 28 de junio

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 122,95 para la compra oficial y 130,24 pesos para la venta en promedio con todos los bancos. La cotización del blue fue de 234 y 237 pesos, 17 más que la semana pasada. El dólar bolsa está a 246,30 pesos para la compra y 246,95 para la venta; el solidario se ubicó en los 214,09 pesos.

Cotización de hoy.

En el segundo día hábil de esta última semana de junio, el mercado continúa en subida y no se sabe cuándo finalizará el techo que se propone alcanzar. Si se tiene en cuenta el precio del blue y el tipo de cambio oficial, la brecha cambiaria actual ronda el 85%.

Más de

Otras Noticias