EDUCACIÓN

Buenos Aires, la mejor ciudad para estudiantes de Latinoamérica

La metrópolis es la ciudad más codiciada y diversa de la región.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:41

La mejor ciudad de Latinoamérica para las y los estudiantes: esa es Buenos Aires. La última edición del informe "Ranking QS: Las mejores ciudades para estudiantes" ubicó a la ciudad en el puesto 23 del mundo.

Avenida 9 de Julio.

En este informe se destacó a la capital por varias características: la calidad de sus universidades, la diversidad de nacionalidades y cómo las personas transmiten sus experiencias tras recibirse de la academia. En tanto a la Clasificación de Universidades, con una métrica de 10 clasificadas, Buenos Aires ocupa el puesto 14.

Un 76,2. Esa es la puntuación que distingue a Buenos Aires. Además, lo posiciona como el destino de estudios al que más desean acceder las personas de toda la región latinoamericana.

Fuente: (Canal 26)

 

Otras ciudades

Más allá de la ciudad porteña, hay otras ciudades, Santiago de Chile –que se ubica 30 puestos por debajo- es la segunda mejor de la región y se ubica en el puesto 60. ¿Por qué motivos se encuentra allí? La calificación y deseabilidad de sus instituciones superiores, las transmisiones de las y los estudiantes y cómo empleadas y empleados se encuentran en todo nivel.

Monterrey es la ciudad más asequible y se ubica en el puesto número 23 global, lo que la convierte en una de las únicas ciudades del mundo que mejoran su posición en tanto al aspecto económico. Ciudad de México se consolida como la segunda y, además, posee la mayor actividad de quienes emplean. Conforma el puesto 22. San Pablo ocupa el 86 y se ubica como la mejor ciudad de Brasil.

Facultad de arquitectura, UBA.

El mundo y más

En cuanto a la región arábica, Dubai ocupa el puesto 51 a nivel mundial, y Alemania, Australia y Reino Unido tienen, cada una, 2 de las diez mejores ciudades del mundo, es decir, 6 totales. Edinburgo, por su parte, ingresa al top mundial y ocupa el puesto 10 y le roba el espacio a Boston y Montreal.