SALUD

La vacuna continúa su travesía: se administraron más de 24 millones dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud instó a la población a administrarse las inyecciones faltantes.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:31

Cerca de las 106.000.000 de dosis administradas, nuestro país puede decir que posee cerca del 85% de su de su población vacunada tanto con la primera como con la segunda vacuna contra el coronavirus.

Fuente: (VCU Health)

 

Esta cifra ubica al país como uno de los mejor protegidos ante la amenaza viral. Una vacuna puede definirse como una dosis inferior de bacterias o virus que pertenecen a una enfermedad concreta y que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma.

Ante la llegada del frío, la cuarta ola se hizo inminente. Por ese mismo motivo, una de las últimas peticiones por parte del Ministerio de Salud de la Nación fue la de acudir a darse la vacuna o las vacunas que resten para completar el calendario de vacunación. Esta se dirigió a los sectores poblacionales más vulnerables desde el punto de vista inmunológico: personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, y otros.

Fuente: (Washington State Department of Health)

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a la cifra de 105.696.571 dosis administradas a lo largo y ancho del país desde el comienzo de la campaña a finales de diciembre del 2020. Estas son las cifras:

  • Primera dosis: 40.839.137 personas.
  • Segunda dosis: 37.595.332 personas.
  • Dosis de refuerzo: 24.166.741 personas.
  • Dosis adicional: 3.095.361 personas.
Cifras.

 

Gratuitas, seguras, obligatorias

El Ministerio de Salud de la Nación también se encargó de informar que todas las dosis –de toda vacuna que se encuentra en el Plan Nacional de Vacunación- “son seguras, obligatorias, gratuitas, y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Continuaron los pedidos de continuar con la aplicación de las medidas de autocuidado.

Otras Noticias