ECONOMÍA

Otro nuevo máximo histórico del dólar: así están las cifras

La divisa norteamericana ha alcanzado dos picos durante esta última semana de junio.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:15

El dólar es base de ahorro e inversión en la Argentina. Y que el mercado negro de divisas existe tampoco es secreto. Las últimas decisiones tomadas por el Gobierno en materia impositiva, que se han tomado para restringir la compra del dólar, impactaron en el poder adquisitivo.

Fuente: (A24com)

 

Por ello, argentinas y argentinos se inclinan a obtener una divisa extranjera: el dólar, por ejemplo, se estableció como el principal parámetro financiero y económico de nuestro país, y es que la población supervisa su movimiento diariamente.

Y se centran en el blue, que pertenece al mercado negro. Utilizada como un eufemismo, la palabra blue se utiliza en el idioma anglosajón para evitar una expresión que resulta poco diplomática o sutil. En este caso, el dólar negro, ilegal, es denominado blue.

Fuente: (infomardel)

 

Valor al 29 de junio

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 123,35 pesos para la compra oficial y 130,62 pesos para la venta en promedio con todos los bancos. La cotización del blue fue de 236 pesos para la compra y 239 pesos para la venta, lo que constituye un nuevo máximo histórico y supera el de ayer. El dólar bolsa está a 244,15 pesos para la compra y 245,94 pesos para la venta; el solidario se ubicó en los 214,09 pesos.

Cotización.


En este último miércoles de junio, el mercado no emite señales de freno ante esta estruendosa subida de la moneda norteamericana, lo que provoca mayor incertidumbre a nivel macroeconómico y financiera. Si se tiene en cuenta el precio del blue y el tipo de cambio oficial, la brecha cambiaria actual ronda el 84%.

Más de