TURISMO

PreViaje, el programa estatal de turismo que comenzó hoy

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó, a partir de este miércoles, la inscripción.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:10

Este miércoles, comenzó la inscripción del PreViaje, un programa que fue impulsado por el Gobierno con el fin de promover la reactivación del turismo tras la pandemia de coronavirus y el contexto económico-financiero que desató el conflicto ruso ucraniano.

Este programa es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante todo el 2022. Las pequeñas y medianas empresas se ven favorecidas gracias a PreViaje, que busca favorecer el desarrollo de este sector comercial.

Fuente: (Telefe Córdoba)

 

Declaraciones

Respecto a este programa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, declaró que "con esta nueva edición de PreViaje buscamos estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país". Será tarea del Banco Nación ofrecer una línea crediticia.

Fuente: (A24com)

 

Para inscribirse, Lammens declaró que se debe acceder a la página web y seleccionar con el código de la AFIP: "Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente". Afirmó que, si se dan inconsistencias, no podrá avanzarse en el proceso y deberán comunicarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes.

Fuente: (TurismoNacionAR)



Inscripción

Más allá de haber participado anteriormente, el ministro afirmó que “la inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes”. Las dos ediciones previas permitieron que se reactivaran más de 165.000.000.000 para el sector turístico.

Otras Noticias