POLÍTICA

Alberto Fernández: “Ha quedado en evidencia lo injusto y desigual del mundo”

El presidente encabezó el acto de cierre del segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal.
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:56

Alberto Fernández lideró durante el día de ayer el acto de cierre del segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal. Este evento tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El presidente buscó recordar que este consejo se encuentra formalizado gracias a la reglamentación de la Ley 27.118, “que garantiza una reparación histórica hacia el sector para lograr la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina”. Tras esto, Alberto Fernández tomó la palabra.

El presidente durante su discurso.

 

Declaraciones

Las palabras de Alberto Fernández se dirigieron mucho hacia el costado económico, del empleo, y al estado financiero en el cual se encuentra la Argentina: “Hace muchas décadas que la Argentina está promoviendo un sistema injusto y desigual”. Según el abogado, este se da básicamente “por la inmigración de aquellos que están en pequeños pueblos del interior del país y que creen encontrar en las cercanías de las grandes ciudades un futuro”.

Entre la pandemia y la guerra ha quedado en evidencia lo injusto y desigual del mundo.

Fernández con integrantes del Consejo.

 

Pandemia y guerra

En tanto al contexto internacional que causó un declive económico a nivel general, destacó que “hubo países más poderosos, que podían hacer mejor frente a la crisis sanitaria, y países más postergados, como el nuestro, que, además, había caído en un proceso de endeudamiento tenebroso, donde era muy difícil enfrentar el problema”.

El presidente se mostró fraternal.

 

Conclusiones

Después de finalizar sus palabras, el presidente cedió el espacio discursivo a algunos de sus acompañantes. Es necesario recordar que la ley mencionada con anterioridad creó el Régimen de Reparación Histórica de la agricultura familiar en la Argentina.

Otras Noticias