POLÍTICA

Juan Manzur: "Estamos sin presupuesto, con todo lo que esto implica”

El jefe de Gabinete se presentó ante el Senado para responder interrogantes acerca del Informe N° 132.
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:25

Para defender el Informe N° 132, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mano derecha del presidente Alberto Fernández, tuvo que acercarse hasta el Senado para formar parte de la sesión especial convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (Senado Argentina)

El político destacó que el Gobierno busca, ante todo, recuperar el valor de los ingresos de trabajadoras y trabajadores de la Argentina a través de paritarias que superen el porcentaje de inflación. Juan Manzur asumió que este es el principal “tema” que deben atender.

El funcionario durante su discurso.

 

Declaraciones

En este informe, Juan Manzur explicó que hay un crecimiento interanual de más de 13 meses consecutivos y afirmó que se está dando una recuperación “generalizada”: "En 2021, la economía argentina se expandió 10,3%: se recuperó en un solo año el impacto de la pandemia en el aparato productivo. El descenso había estado en el orden del 9%, la caída del PBI y esa dinámica virtuosa continúa en lo que va del año".

Afirmó que se están recuperando niveles previos al 2019 y que el desafío principal es superarse a partir de las exportaciones. También se refirió a la falta de presupuesto y recriminó a la oposición el no haber entregado las herramientas necesarias: "Estamos sin presupuesto, con todo lo que esto implica”.

Fuente: (NOTICIERO 9 - CANAL 9 "IMAGEN DEL NORDESTE")

 

“Muy progresivamente”

Afirmó que constantemente se solicitan acciones y datos sobre políticas que no tuvieron acompañamiento y que esto no ayuda a “tener una cierta previsibilidad sobre algo”.  Afirmó que es necesario reducir “muy progresivamente” y de manera paulatina el déficit de financiamiento.

En relación a la inflación, la describió como “un fenómeno propio de larga data que tiene múltiples razones". También, contestó a la oposición al afirmar que el espacio político al que pertenece “nunca hubiera asumido semejante nivel de deuda". Tras esto, el funcionario público se refirió a diversas cuestiones que aquejan al país de manera social y cultural, así como internacional, durante casi una hora.

Otras Noticias