POLÍTICA

Juntos por los 100 años de YPF: Fernández y CFK se reunirán en Tecnópolis

Este es el primer encuentro entre ambos líderes después de semanas de conflicto en el bloque.
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:34

Hoy, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, más conocida como YPF, cumple 100 años de trayectoria. Por ello, tanto el presidente de la República, Alberto Fernández, como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezarán el acto.

Fuente: (YPF)

 

A causa del aniversario de la petrolífera, ambos líderes se encontrarán por primera vez después de semanas y semanas de pleitos y choques entre los diferentes bloques que conforman el Frente de Todos. El evento para celebrar a YPF tendrá lugar en Tecnópolis.

El horario del evento será a las 17:00 horas en Villa Martelli, partido de Vicente López. Ambos líderes darán discursos en los que recordarán la importancia histórica, económica, social y cultural de YPF.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Durante una entrevista con el medio Radio 10, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que “el presidente va a estar junto a Cristina en Tecnópolis en lo que será un acto muy importante: haber recuperado YPF nos permite hoy plantarnos frente al mundo".

Es necesario recordar que CFK y el presidente no se reunían desde el 1 de marzo, cuando realizaron de manera conjunta la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Fuente: (YPF)

 

Historia de YPF

Fue el 16 de abril de 2012 que la entonces presidenta Fernández de Kirchner anunció que la empresa se recuperaría de las manos de la española Repsol a través de un proyecto de ley que fue ampliamente apoyado por las y los integrantes del Congreso. Esta se encontraba desde 1999 en manos de la española, que adquirió el 97,81% de las acciones.

Fuente: (Canal Encuentro)

El texto dictaba que se buscaba “recuperar la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina” y que por ello se expropiaba el porcentaje total que quedaba a manos de la extranjera. La empresa nació durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen el 3 de junio de 1922.

Otras Noticias