AFIP

AFIP: monotributistas, autónomos, el alivio fiscal está a un paso de ser ley

El Senado debatirá hoy a las 14:00 horas esta cuestión que cuenta con el apoyo de todos los bloques.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:58

Alivio fiscal. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó los beneficios para monotributistas previstos en esta normativa. Hoy, el Senado de la Nación tratará a las 14:00 horas este tema que busca beneficiar a monotributistas y autónomos.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

El proyecto de la institución ya cuenta con el visto bueno de la Cámara de Diputados y con el apoyo de todos los bloques de la Alta. La reglamentación de la AFIP, liderada por Mercedes Marcó del Pont, “retrotrae los valores mensuales de las cuotas correspondientes al período enero-junio de 2021 a los vigentes en diciembre de 2020”.

En la página oficial de la AFIP se lee lo siguiente: “La normativa también habilita un esquema excepcional de actualización de las escalas y establece una moratoria para regularizar deudas en hasta 60 cuotas. Asimismo, la reglamentación de la ley facilita la permanencia en el régimen simplificado para quienes fueron excluidos por distintos motivos”.

Fuente: (A24com)

 

¿En qué consiste el alivio fiscal?

En la página web que trata este tema, y que depende de la administración, se lee: “De esta forma, los pequeños contribuyentes dejarán de visualizar las diferencias generadas del período enero-junio en el portal web Monotributo o en la Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA). Quienes tengan saldo a favor podrán re imputar esos montos para efectuar nuevos pagos”.

Fuente: (AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos)

Pero no solo eso, sino que además los montos mensuales de la cuota del monotributo se actualizarán a partir de julio. La ley contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77% y el aumento es más importante en las categorías más bajas. En la página de la institución se puede encontrar toda la información para realizar la recategorización: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=99.

Otras Noticias