POLÍTICA

Alberto Fernández: “Mucha de nuestra inflación viene por esa guerra”

El presidente del país se refirió a las reservas del país, la inflación y el déficit fiscal.
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:55

Como figura líder del país, Alberto Fernández debe atajar continuamente el estado de incertidumbre que se cierne sobre la Argentina desde el acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la constante toma de medidas para contener la situación inflacionaria que reduce el poder adquisitivo del pueblo.

Por ese motivo, el presidente afirmó ayer a la noche en una entrevista con C5N: "Estamos tratando de cuidar las reservas; el problema es que la economía crece mucho y tenemos una demanda de dólares muy grande". Pero las palabras de Alberto Fernández no quedaron ahí.

Alberto Fernández.

 

Declaraciones

¿Qué más dijo Alberto Fernández? Que en 3 días se habían recuperado 900.000.000 de dólares para las reservas para que las pequeñas y medianas empresas pudieran acceder a las divisas y, así, producir. Afirmó que “tenemos un programa económico que vamos a cumplir: no vengo a plantearle a la gente mentiras".

Instó a la ciudadanía a comprender que en este momento internacional “hay que escuchar a otros presidentes del mundo que es lo que pasa con el aumento de la energía y los alimentos”. Criticó a la especulación inversionista: “Sabiendo que está faltando trigo, maíz, soja y girasol hay fondos de inversión especulando".

Fuente: (DW Español)

 

“Actuar con racionalidad”

El abogado no quedó ahí y realizó este comentario: “Para ser duro no hay que andar a los gritos, hay que actuar con racionalidad”. Solicitó que es necesario comprender que hay un problema a resolver, que es una guerra y que “tiene un efecto devastador sobre la economía mundial y en materia inflacionaria. Mucha de nuestra inflación viene por esa guerra".

También defendió a Martín Guzmán: “Echarle la culpa de la inflación es una crueldad. La inflación no la trajo Guzmán, viene de larga data y, cuando la Argentina crece, el problema de la inflación se potencia”. El presidente aseveró que hay que controlar el déficit fiscal porque “es malo” y que hay que reducirlo de manera paulatina.

Fuente: (eldoce)

 

“La desigualdad ha mejorado”

Para cerrar sus palabras, afirmó que “la desigualdad ha mejorado, la pobreza se ha reducido, el problema no es la pobreza sino el modelo económico que la genera”. También se refirió al macrismo y sus críticas: “No pudieron ni pagar la deuda en pesos. La mejor forma de ayudarnos es no opinar".