POLÍTICA

Mauricio Macri, sobre la visita de Fernández a Sala: “Es un evidente desafío a la Justicia”

La visita del presidente a la jujeña levantó críticas desde varios sectores del país.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:47

La suspensión de agenda por parte de Alberto Fernández durante el día de ayer, para viajar hasta Jujuy, levantó ampollas a lo largo del país. ¿El motivo? Fue a visitar a Milagro Sala, acusada de malversación de fondos públicos y la desviación de 60.000.000 de pesos que estaban destinados a viviendas sociales. Y, en ese contexto, Mauricio Macri tuvo algo para decir.

El expresidente no tardó en hacer notar su postura ante esta decisión de suspender las actividades políticas, de un momento para otro, e ir a visitar a esta jujeña que ya se encuentra en el séptimo de sus 13 años de condena. Mauricio Macri se expresó a través de Twitter.

Fernández con Sala.

 

Declaraciones

Mediante su cuenta oficial en esta red de brevedad y último momento, Mauricio Macri escribió: “La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, a la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”.

Postura de Macri.

 

Pero, las palabras de Macri no quedaron ahí: “El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”. Sin embargo, el ex líder de Boca no fue el único. Juntos por el Cambio declaró repudiar “enérgicamente” esta decisión de “cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala, presa por actos de corrupción".

 

Qué dijo Fernández

Sin todavía pronunciarse respecto de las críticas que lo tienen como centro, este expresó públicamente al salir del establecimiento sanitario: “A la Corte Suprema, que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, le pido que imprima urgencia al tratamiento de la sentencia que le llegó por vía de queja. Por favor, que se resuelva”.

Algunas de las palabras que acompañaron los hechos del presidente.

 

Previo a estas declaraciones, escribió en su cuenta de Instagram: “Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”.

Otras Noticias