Política

Alberto Fernández: "Necesitamos que no se adueñen de Argentina los que la manejan como una estancia"

El Presidente participó del acto por el 100º aniversario de YPF junto con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
sábado, 4 de junio de 2022 · 08:02

El presidente Alberto Fernández expresó que "YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) en manos del Estado no es garantía de nada, porque en política no todo es lo mismo". En este sentido, indicó que “necesitamos que no se adueñen de la Argentina los que la manejan como una estancia propia".

En su reencuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras las internas del Frente de Todos, Alberto Fernández señaló que “en la política hay intereses en cuestión, hay quienes quieren defender intereses populares y quienes no". A partir de ello, el mandatario expresó que “tenemos que trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen".

Fuente: (Télam).

En este marco, Alberto Fernández sostuvo que “Argentina tiene una gran oportunidad de tener un gran futuro”, a la vez que ratificó la intención del Gobierno de construir “toda la infraestructura necesaria para estar preparados" para dar respuesta a la demanda mundial de alimentos y energía, en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

A su vez, mencionó su última gira por Europa y dijo que “todos saben del potencial de la Argentina". "Me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. Todos interesados en el hidrógeno verde argentino, todos me hablaban del litio", señaló el jefe de Estado respecto de las reuniones con sus pares europeos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por el 100º aniversario de YPF.

En este contexto, indicó que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país" y expresó que el expresidente Hipólito Yrigoyen "tomo una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores" cuando creó YPF hace cien años.

 

Qué dijo sobre la oposición

 Por otro lado, Alberto Fernández dijo que hay que “recordarle a los argentinos” que quienes “machacan sobre su desánimo" son los que cuando llevaron adelante su mandato hicieron que “cayera a la mitad la inversión" en exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos.

El Presidente y la vicepresidenta no participaban juntos de un acto desde marzo.

"Entre 2015 y 2019, YPF fue cediendo su espacio en el mercado en favor de otros; cayó casi la mitad de la inversión que se hacía para explotar esos yacimientos y lo único que creció en YPF fue la deuda; en estos tiempos en que la antipolítica crece sin esfuerzo (...) hay que recordar que quienes machacan sobre su desánimo hicieron esas cosas", subrayó.