Política

CFK le advirtió al Presidente que use “la lapicera con los que tienen que darle cosas al país"

La vicepresidenta participó del acto por el 100º aniversario de YPF junto con Alberto Fernández.
sábado, 4 de junio de 2022 · 08:34

La vicepresidenta Cristina Kirchner le pidió al presidente Alberto Fernández que use “la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”. Asimismo, la exmandataria le solicitó que los argentinos tengan conocimiento del “esfuerzo que se tiene que hacer" para lograr objetivos que beneficien a las grandes mayorías, en el acto por el aniversario de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).

Acompañada por Fernández, Cristina Kirchner señaló que “hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas que hay en el Central”. A su vez, la funcionaria consideró necesario que se sepa el trabajo del Gobierno nacional, dado que “todo es producto de un enorme esfuerzo y de jugar siempre para los intereses de las grandes mayorías”.

Fuente: (Télam).

"Es indescriptible la sensación que uno experimenta cuando cumplió con un deber, y siento que cumplí con el deber de devolverle a los argentinos Vaca muerta y todo su inmenso potencial”, subrayó Cristina Kirchner.

Por otro lado, la política del Frente de Todos recordó la recuperación de la empresa petrolera durante su segundo mandato, en 2012, y la consideró como una decisión “realista”, dado que a partir de aquella iniciativa se reconquistó “la soberanía hidrocarburífera” que fue “desestatizada” en los noventa. Además, destacó que esta medida "encontró muchos escollos”, como suele suceder con “las decisiones que se oponen a los intereses” de las minorías.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el acto por el 100º aniversario de YPF.

“Si me pongo a pensar en todo lo que puede producir Vaca Muerta, esa política no la construimos ahora, la construimos cuando volvimos a recuperar YPF”, sostuvo Kirchner. Y agregó que la política “no son promesas de futuro mejor, no son eslogan ni márketing”.

 

Qué dijo sobre las internas

“El que quiera gobernar la argentina sin conflictos ni tensiones le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza”, expresó Cristina Kirchner, al señalar que en el país “hasta en los cementerios hay tensiones y conflictos”.

El Presidente y la vicepresidenta no participaban juntos de un acto desde marzo.

Por otro lado, aseguró que en “12 años y medio habíamos encontrado la forma de desendeudar a la Argentina” e ironizó al expresar que “recuperamos YPF y además le pagamos el corralito a la primera alianza”.

Otras Noticias