Política

Máximo Kirchner: “Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, no hubo un solo off"

El diputado se manifestó tras la polémica de la información difundida en off a periodistas, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
domingo, 5 de junio de 2022 · 09:42

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se refirió a la polémica luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Matías Kulfas por la difusión de información en off, respecto a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. Al respecto, recordó que cuando renunció a la jefatura del bloque en Diputados “no hubo un solo off”.

“Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar primero, que obviamente era el presidente. No hubo un solo off, ni un solo trascendido, nada”, expresó Máximo Kirchner en un plenario en la Universidad Nacional de Quilmes. Asimismo, el titular del PJ bonaerense agregó: “Hay que ser responsables en esto”.

Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos.

De esta manera, Máximo Kirchner se refirió a la información que surgió en off the record desde el despacho de Kulfas, lo que culminó con su salida del Ministerio de Desarrollo Productivo, la desmentida del jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner y la crítica del político del Frente de Todos.

En aquel mensaje se explicaba que en la empresa estatal IEASA se había armado una “licitación a medida de Techint”, para adquirir los materiales necesarios para llevar adelante la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo.

A partir de ello, desde la compañía pública Energía Argentina expresaron: “A la categoría de funcionarios que no funcionan, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la ella".

 

Qué dijo Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Previo a las declaraciones de Máximo Kirchner, el mandatario y la vicepresidenta se manifestaron en contra de las declaraciones en off y las desmintieron. "Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, publicó Fernández en redes sociales.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

Por su parte, la expresidenta replicó: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.