Política

Patricia Bullrich criticó al presidente tras echar a Kulfas: “Usó rápido la lapicera que le dio Cristina”

La presidenta del PRO se refirió a la polémica por la filtración del off desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
domingo, 5 de junio de 2022 · 12:21

El Frente de Todos se vio en medio de una nueva polémica, luego de que se difundiera un off en el que se denuncian irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. Este problema culminó con la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo. A partir de ello, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el presidente Alberto Fernández.

Usó rápido la lapicera que le dio Cristina Kirchner”, señaló Patricia Bullrich, tras conocerse la noticia de que el presidente le pidió la renuncia a Kulfas. De esta manera, la exministra de Seguridad hizo referencia al discurso de la vicepresidenta cuando le pidió a Fernández que usara “la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”. 

Publicación de Patricia Bullrich en Twitter.

En este marco, la integrante de Juntos por el Cambio reclamó: “¡Qué poco presidente!”. No obstante, Patricia Bullrich no fue la única que se refirió al tema. Por su parte, María Eugenia Vidal manifestó: “Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres. Dejen de pelear por Twitter y pónganse a laburar”.

“Cansado del reality del presidente y la vice mientras la economía explota”, publicó en concordancia el diputado de la coalición opositora.

Publicación de María Eugenia Vidal en Twitter.

 

El detalle de la polémica

La polémica y consecuente crítica de los políticos de Juntos por el Cambio, entre ellos Patricia Bullrich, surgió cuando se difundió un off the record en el que se señalaba que desde IEASA “armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor. Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto de 31 mm, se podría haber provisto de caños desde otra firma que produce en Villa Constitución”.

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

A partir de esta denuncia de irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, que surgió desde el Ministerio que presidía Matías Kulfas, Fernández decidió despedirlo. Al respecto, Kirchner publicó en redes que luego fue replicado por Vidal: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”.

Otras Noticias