Política

Juan Zabaleta, sobre el Frente de Todos: “Lo construimos para acomodar el desastre de Macri”

El ministro de Desarrollo Social aseguró que no se juntaron “en el 2019 para ganar una elección”.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:26

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó que el Frente de Todos se construyó para “acomodar el desastre que dejó” el expresidente Mauricio Macri. En este sentido, explicó que el objetivo de la coalición oficialista es “sacar el país adelante”, como así también mejorar los salarios y recuperar los empleos a través del desarrollo de políticas públicas.

"Nosotros no nos juntamos en el 2019 para ganar una elección, sino que decidimos construir esta coalición política para acomodar el desastre que nos dejó el gobierno de Macri”, expresó Juan Zabaleta. Asimismo, el político se refirió a las internas dentro del Gobierno y aseguró que “más allá de las discusiones o las diferencias, tenemos que sacar a Argentina adelante”.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

En este marco, Juan Zabaleta explicó: “Los trabajadores tienen la expectativa de que este Gobierno pueda mejorar los salarios y recuperar el empleo. Tenemos que lograr que puedan resolver sus problemas con las políticas de este Gobierno. Estamos haciendo mucho para contener, sostener y abrazar”. Sin embargo, en declaraciones a Radio 10 señaló que “hay que hacer más”.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Juntos por el Cambio, el titular de la cartera de Desarrollo Social consideró: “La oposición, cuando declara, nos ayuda mucho. Que se vienen reformas laborales, reformas jubilatorias, dolarización de la economía. Mirá lo importante que es seguir juntos para tener un Estado proactivo que invierta y sostenga”.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

“Lo que crea trabajo no son las reformas laborales sino la inversión, que puede ser privada, estatal o ambas", subrayó.

 

Qué dijo sobre las próximas elecciones

Por otro lado, Juan Zabaleta informó que actualmente trabajan en el “fortalecimiento de la economía popular, para consolidar el trabajo en millones de argentinos que quedaron fuera del mercado laboral".

En la misma sintonía, Eduardo de Pedro también evitó hablar sobre las elecciones y un posible candidato.

Por último, al ser consultado sobre las próximas elecciones, expresó: “Me da un poco de vergüenza hablar de 2023 en un merendero o un comedor. Voy y pregunto qué hace falta, cuántos pibes o familias siguen yendo o cuántas bandejas llevan a cada casa. No hablemos de 2023, no es bueno ese camino. Pensemos que hoy o mañana hay argentinos que tienen que estar mucho mejor".

Otras Noticias