SOCIEDAD

Becas Progresar: los detalles del extra de 9 mil pesos

Los titulares del beneficio podrán acceder al bono extra que fue confirmado para este mes.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:50

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzó a otorgar los pagos de las Becas Progresar del Ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk. De esta manera, además de continuar con el abono de haberes mensuales de las prestaciones sociales, también activó la entrega de este beneficio.

Cabe destacar que las becas Progresar cuentan con cinco categorías y tienen el fin de acompañar a los estudiantes durante el ciclo lectivo e impulsar que no abandonen los estudios. A partir de ello, los beneficiarios de este bono podrán acceder a un extra de 9 mil pesos que corresponde al nuevo Refuerzo de Ingresos.

Jaime Perczyk, ministro de Educación.

El objetivo de esta nueva medida es llegar “a quienes más lo necesitaban y poner dinero en el bolsillo de los argentinos y las argentinas que menos tienen en términos económicos". Por este motivo, los titulares de las becas Progresar van a poder cobrarlo, dado que forman parte de los programas que son compatibles, según informó el ente que conduce Fernanda Raverta.

En su primera cuota, el Refuerzo de Ingresos otorgado en mayo fue de 18 mil pesos. En tanto, en esta segunda oportunidad, la prestación será de 9 mil. Además de los estudiantes que reciben la beca, quienes también tendrán acceso al monto estipulado son los beneficiaros de la AUH (Asignación Universal por Hijo), los de la AUE (Asignación por Embarazo para Protección Social) y los que perciben una prestación por desempleo o Potenciar Trabajo.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

"En total serán casi 7,5 millones de adultos de todo el país los que cobrarán $18.000 -en dos cuotas, en mayo y junio- por parte de la ANSES en sus cuentas bancarias, como una política del gobierno nacional para compensar la suba de precios de los alimentos y bienes de primera necesidad en los últimos meses", detalló Raverta.

 

Los montos de las becas Progresar

De acuerdo con la ANSES, los chicos de entre 16 y 17 años que son titulares de la beca Progresar cobran 6.400 pesos, al igual que los que se encuentran en una educación superior. Por otro lado, los estudiantes de enfermería reciben entre 6.400 y casi 11 mil pesos. Por último, el Progresar Trabajo también contempla un monto igual al de los estudiantes del secundario.

El salario mínimo se actualizó, tras la aceleración de los precios, que en abril fue del 6 %.

A partir de las actualizaciones del SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), la beca tuvo un incrementó y se espera que se modifique hasta fin de este año.

Otras Noticias