COMBUSTIBLE

IAE Mosconi informó que la falta de gasoil se debe a organización, no a recursos

Señalaron que el panorama tiene que ver con el dispendio del combustible y no con su falta.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:00

Un informe expedido por el Instituto Argentino de Energía General Mosconi (IAE Mosconi) se refirió a la situación en la cual se encuentra el país respecto del gasoil y afirmó que el desabastecimiento no tiene que ver con la falta de recursos, sino con la falta de organización.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

La crisis de falta de combustible se ha extendido a lo largo del territorio, donde 14 provincias se encuentran en estado de emergencia y el resto sigue por el mismo camino. Y es que, la falta de recursos no es un problema en la Argentina, sino más bien su organización y dispendio, en este caso del gasoil.

Fuente: (eldoce).

 

Informe

El documento que versa acerca del estado del gasoil en el país asegura que las ventas aumentaron un 19,9 % en naftas y un 20,6 % en gasoil. Las de este último fueron un 16,2 % mayor respecto al año anterior, mientras que las de nafta fueron un 28,2 %. No obstante, la producción no se puso a la par de la demanda, sino que descendió: el gasoil tan solo produjo un 7,4 % y las naftas un 18,4 %.

El informe señala que “los datos indican que en abril el consumo de gasoil se ubicó dentro de los valores máximos de los últimos 24 meses, histórico. Esto sugiere una recomposición consolidada de la demanda de gasoil que se encuentra en niveles superiores a los prepandemia”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Demanda histórica

Esta demanda se une a “la baja respuesta de la producción local, reflejada en un menor procesamiento de petróleo y menor obtención de combustibles. Y la importación insuficiente de gasoil explica la escasez observada en los últimos meses”. La oferta de gasoil fue de 40.1 Mm3/día y la demanda fue de 41.7 Mm3/día en los últimos dos meses.

El informe completo puede encontrarse en el siguiente link: https://www.iae.org.ar/wp-content/uploads/2022/06/Informe-de-tendencias-IAE-MOSCONI.-May-2022.pdf.

Otras Noticias