Política

Patricia Bullrich anticipó las medidas que tomaría como presidenta de cara a las elecciones 2023

La titular del PRO presentó a su equipo técnico y dio detalles sobre las políticas que llevaría adelante en una eventual gestión.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:40

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentó ayer a su equipo técnico y de gobierno, en el marco de las elecciones de 2023. A diferencia del oficialismo y de sus pares que integran la coalición opositora, no evitó hablar sobre los comicios y dio detalles sobre las medidas que implementaría en caso de ser presidenta.

"Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre”, subrayó Patricia Bullrich en un acto en el Yacht Club de Olivos. De esta manera, la exministra de Seguridad señaló que “el primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibir al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado".

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en el acto de presentación.

En el marco de la interna entre el PRO y la UCR (Unión Cívica Radical), tras las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre Hipólito Yrigoyen, Patricia Bullrich pidió que se terminen “todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios".

Respecto al acto de presentación de su equipo, la política que integra Juntos por el Cambio detalló: “Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos, legisladores, diputados y senadores". En este sentido, Bullrich señaló que Federico Pinedo será el coordinador de los equipos de Gobierno.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Cabe destacar que Bullrich estuvo acompañada por Macri, quien aún no informó si se presentaría como candidato en las próximas elecciones. “Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad", dijo el exmandatario, a la vez que agregó: “Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El statu quo es muy potente".

 

Los detalles sobre el acto

Por otro lado, consultada sobre si este acto era el lanzamiento de su precandidatura presidencial, Patricia Bullrich respondió que es “una preparación” y que “lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes".

Patricia Bullrich y Mauricio Macri durante el acto.

De acuerdo con la información difundida, en los equipos participarán Gerardo Milman, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Susana Decibe, Hernán Lombardi y Alberto Förhig.