POLÍTICA

Patricia Bullrich y su propuesta para eliminar los planes sociales

Las palabras de la presidenta del PRO tuvieron lugar durante un acto oficial en el Yacht Club de Olivos.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:45

En un acto oficial en el Yacht Club de Olivos y de la mano del expresidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO y aspirante a presidenta de la Argentina, Patricia Bullrich, presentó diversas propuestas para gobernar el país, así como sus equipos técnicos y de gobierno.

Bullrich y Macri.

 

Allí, la doctora en Ciencias Políticas se refirió a los planes sociales, pero, por supuesto, a su eliminación. Pues, no ha sido la primera ni sería la última vez que Patricia Bullrich se pronunciara en contra de estos programas.

Bullrich durante su discurso.

 

Declaraciones

Durante el acto oficial, donde integrantes de Juntos por el Cambio se reunieron junto a algunos integrantes de la Unión Cívica Radical -en medio del choque entre Mauricio Macri y Gerardo Morales-, Patricia Bullrich dijo: “Dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre”.

La dirigente de Propuesta Republicana continuó sus palabras al asegurar que “si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”. En abril del año pasado, afirmó que estos planes no daban resultados y que había que sacarlos, que la única y “verdadera política social es el empleo”.

Macri y Bullrich en el acto en el Yacht Club.

 

Críticas a los planes 

El trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social ha sido foco de críticas desde el oficialismo como desde la oposición. Es necesario recordar que cuando Alberto Fernández y Sergio Massa decidieron que no aumentarían la cantidad de personas beneficiarias en el Potenciar Trabajo, se generó un shock a nivel general. Esto va en contra de lo que el sector más conservador del kirchnerismo busca instaurar.

Esta controversia fue otra más de las gotas que cayeron al vaso y que mellaron la relación entre el presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha mirado con desconfianza muchas de las medidas tomadas, entre ellas el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).