Política

Horacio Rosatti preside una reunión para acelerar la elección de autoridades de la Magistratura

El presidente de la Corte Suprema intenta avanzar en una reunión de “coordinación”.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:12

El Consejo de la Magistratura busca avanzar con la discusión de los integrantes y presidentes de la cinco comisiones. De esta manera, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti dirige una reunión para destrabar la elección de las autoridades.

Cabe destacar que sin la designación de las autoridades, tema con el que Rosatti pretende avanzar, el Consejo de la Magistratura se encuentra impedido de tomar decisiones básicas, como lo son la apertura de concursos o el análisis de sanciones a magistrados, entre otras competencias del organismo.

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Es así que se lleva adelante una reunión de “coordinación o labor” del Consejo de la Magistratura con el fin de superar la falta de consensos en la disputa por estos cargos. En especial, por parte de los legisladores de la oposición y de los consejeros técnicos.

De acuerdo con Télam, para poder presidir la comisión de Selección del organismo judicial, que convoca y organiza los concursos, se encuentran anotados los jueces Ricardo Recondo pero también Agustina Díaz Cordero, ambos pertenecientes al ala opositora al Gobierno.

El Consejo de la Magistratura.

 

El debate de la Magistratura

La falta de consenso para conformar las comisiones del Consejo de la Magistratura se arrastra desde que se conformó su nueva estructura. A pesar del pedido del líder de la Corte Suprema en distintas oportunidades para dejar de lado las diferencias, en la última reunión que se llevó adelante a principios de este mes, Rosatti no logró un acuerdo. De hecho, distintos integrantes hicieron foco en la dificultad para dejar las diferencias a un costado.

Fuente: (Infobae)

Otro de los conflictos se da en la comisión de Acusación, al que aspira presidir el diputado del bloque del PRO, Pablo Tonelli, como así también, Roxana Reyes, la legisladora de la UCR (Unión Cívica Radical).