SALUD

La vacuna y otras medidas: así podés protegerte del coronavirus

El Ministerio de Salud instó a las personas a colocarse la dosis de refuerzo y la adicional.
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:54

A poco más de 18 meses de comenzada la estrategia de inoculación y en un contexto de suba de casos y muertes, las cifras de personas que acuden en busca de la vacuna contra el coronavirus continúa en aumento.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Desde que en 1796 se creó el primer inoculante, poco a poco la figura de la vacuna ha ganado su lugar en el ámbito sanitario y se ha convertido en lo que es hoy: una dosis de bacterias o virus que se inyectan a una persona, con el fin de que se generen anticuerpos que luchen contra una enfermedad y preparen al sistema para su posible llegada.

Frente a la cuarta ola que azota al país, especialistas en epidemiología y el Ministerio de Salud solicitaron a la población instaurar las medidas de autocuidado con más ahínco que nunca. Acudir a administrarse la vacuna contra el virus es clave para poder transitar esta situación.

Fuente: (eldoce).

Cifras

Ante la situación, el Ministerio de Salud comenzó a derivar informes semanales acerca de las cifras de casos nuevos, muertes y otros números pertinentes a la pandemia. Uno de estos desgloses tiene que ver con la administración de las dosis. A fecha de hoy, 9 de junio, se informó que se administraron 103.807.545, que se distrubuyen así:

  • Primera dosis: 40.807.669 personas.
  • Segunda dosis: 37.516.229 personas.
  • Dosis de refuerzo: 22.417.835 personas.
  • Dosis adicional: 3.065.812 personas.
Cifras oficiales.

 

Coadministración

El Ministerio de Salud recordó que “las vacunas contra COVID 19 se suman a la estrategia de vacunación con el objetivo principal de minimizar la internación, las complicaciones y los desenlaces fatales. Además, se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna, pudiéndose colocar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis”.

A su vez, la institución recordó que estas unidades “son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”.

Otras Noticias