TRANSPORTE

Trenes Argentinos estrenará los pasajes de larga distancia

Las personas jubiladas tendrán un 40% de descuento y las personas con discapacidad viajarán sin cargo.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:12

También conocido como FASE, Ferrocarriles Argentinos es el nombre del holding estatal que administra la red ferroviaria argentina como responsable única de la infraestructura de vías y de los sistemas de control de circulación de trenes. Funciona como un organismo coordinador.

Esta institución, encargada del aspecto ferroviario de la Argentina, anunció que pondrá en venta los pasajes de los servicios de larga distancia que unen Retiro, terminal ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las provincias de Tucumán, Córdoba y Rosario. Esta medida de Trenes Argentinos ocurrirá progresivamente desde el 1 hasta el 31 de julio.

Fuente: (Trenes Argentinos)

 

Fechas

¿Y cuándo será que Trenes Argentinos pondrá en venta estos pasajes? A partir del próximo viernes, 9 de junio. Los tickets podrán adquirirse en las diferentes terminales y las estaciones intermedias; también a través de la página web, donde se podrá obtener un 10% de descuento.

En cuanto a las personas que obtendrán descuentos, se encuentran dos grupos: las personas jubiladas, que tendrán un 40% de descuento, y las personas con discapacidad que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que podrán viajar sin cargo.

Fuente: (Trenes Argentinos)

 

Recorridos

El tren a Tucumán tendrá dos frecuencias semanales: pasa por Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El costo del viaje de cabecera a cabecera es de 765 pesos en primera, 920 pesos en pullman y 2.620 pesos en camarote.

Fuente: (Bragado TV)

 

El servicio a Córdoba también tendrá dos frecuencias y pasará por Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. El costo del pasaje entre cabeceras es de 500 pesos en primera, 600 pesos en pullman y 1.750 pesos en camarote. Por último, el servicio ofrecido por FASE a Rosario tendrá frecuencia diaria: el costo del boleto entre cabeceras es de 300 pesos en primera y 360 pesos en pullman.

Otras Noticias