POLÍTICA

Alberto Fernández y su apoyo a Ucrania en diálogo con Volodimir Zelenski

El presidente argentino y el ucraniano charlaron acerca de la necesidad del cese de hostilidades.
viernes, 1 de julio de 2022 · 18:33

En diálogo con Volodímir Zelenski, el presidente argentino, Alberto Fernández, mostró nuevamente su apoyo al país y solicitó el cese de hostilidades, el cese del conflicto bélico que ha afectado al mundo entero desde lo político, lo económico, lo cultural y lo artístico, entre otros.

Durante más de 30 minutos, el político argentino y el ucraniano charlaron acerca de las negociaciones que podrían dar paso a un “cese de hostilidades”. Además, Alberto Fernández ofreció al país más ayuda humanitaria, ya que millones de personas han debido trasladarse, por no decir exiliarse, ante la situación.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

A través de la página oficial de la Casa Rosada, se ratificó la postura del Alberto Fernández: en el comunicado se habló respecto de la búsqueda de un diálogo que “lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7”. Además, aseguró el rechazo de la Argentina a la invasión rusa “de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales”.

Santiago Cafiero y Alberto Fernández.

 

Asimismo, en su condición de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el líder de la República Argentina le manifestó que “América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

¿Qué dijo Zelenski?

El presidente de Ucrania, país sobre el que se ha cernido una nube de tragedia, le comunicó a Fernández algunas de las cifras producto de la guerra, como las muertes diarias. Para finalizar su llamado, agradeció las reflexiones, opiniones y el apoyo de la Argentina, a quien consideró “un país clave e influyente en América Latina”.