POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner, nuevamente investigada por la UIF

La Unidad de Información Financiera aseguró que no se tiene certeza para sostener que hubo asociación ilícita.
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:27

Cristina Fernández de Kirchner ha sido acusada de varios delitos a lo largo de los años, pero, las pruebas nunca son suficientes o siempre surge la manera de evitar una sentencia. Es más, a pesar de haber estado acusada ante la Justicia, la actual vicepresidenta continúa - tal y como lo refleja el cargo que ostenta hoy - en la esfera pública sin complicaciones.

La Unidad de Información Financiera, también conocida como UIF, es un organismo que depende del Poder Ejecutivo y que se encarga de analizar, tratar y transmitir la data necesaria para prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de delitos graves. Y hoy, sostuvo que las acusaciones contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tendrían sustento suficiente.

 

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Austral Construcciones

Por este motivo, Cristina Fernández de Kirchner quedaría fuera del foco acusatorio de la UIF, que en 2017 le imputó dichos delitos. El caso se encuentra relacionado con la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones, cuya existencia era acusada de ser ilícita, es decir, una empresa fantasma. Pues, pasó a facturar millones gracias a supuestos favores desde el Ejecutivo.

Pero, de acuerdo con el organismo, esto no habría trascendido según la defensa legal: “No contamos en este debate con conclusiones lógicas de un cuerpo de peritos”. Además, acusaron de que la metodología de investigación fue “desaconsejada” por la bibliografía que se utilizaba para alegar.

Fuente: (opisantacruz).

 

Se volverá a investigar

Y la política siguió el caso desde su despacho del Senado, conectada vía Zoom. Sin embargo, la investigación no fue retirada del todo, sino que se anunció que se investigarían todas las acusaciones y las pruebas de nuevo. El abogado defensor declaró: “Un acusador, público o privado, debe derribar el principio de inocencia con prueba que demuestre la responsabilidad de los acusados”.

No se cuenta en este debate con la certeza necesaria para sostener que hubo sobreprecios en las obras. La UIF debe ser objetiva.

Cristina Fernández de Kirchner.

 

¿Y ahora?

La Unidad de Información Financiera se tomará tres días para conformar su alegato. También se añadió que existen funcionarios nacionales y provinciales de Vialidad que habrían estado implicados o podrían tener información.

Primero, se convocará a Nelson Periotti, exlíder de la Dirección Nacional de Vialidad, y luego, el fiscal Diego Luciani, que ya tuvo cruces con el sector kirchnerista, alegará y pediría -como ha ocurrido anteriormente- pena de prisión para la expresidenta.

Otras Noticias