POLÍTICA

Alberto Fernández se reunirá con Evo Morales en Olivos

El expresidente de Bolivia se encuentra en el país desde el día de ayer.
martes, 12 de julio de 2022 · 11:01

Simpatizante de Evo Morales, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández recibirá al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia durante el día de hoy en la quinta presidencial de Olivos, ubicada en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires.

Alberto Fernández ha defendido en más de una ocasión el honor político de Evo Morales, la última vez fue cuando visitó a Milagro Sala, presa por delitos de fraude y malversación de fondos públicos. En aquel momento, el abogado solicitó a la Justicia que tomaran las medidas necesarias para sacar a la jujeña de la situación en que -aún- se encuentra, según él injusta.

 

Declaraciones

Respecto de la figura del expresidente boliviano, Alberto Fernández emitió declaraciones similares ese mismo día: “No es algo nuevo en mí, tomar una conducta de esta naturaleza. Cuando a Evo Morales lo derrocaron, me ocupé de preservar su vida, sacarlo de Bolivia y darle asilo en mí país, nuestro país. Cuando Lula fue perseguido me ocupé de viajar a Brasil, verlo en la cárcel, y pedirle al Papa que nos acompañe por su libertad”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Encuentro

Durante el día de hoy, a las 13:30 horas, Evo Morales acudirá a la quinta presidencial de Olivos, donde se organizó un almuerzo. Este encuentro, lejos de buscar categoría política, se posiciona como un encuentro de afinidad personal entre las figuras. El expresidente del país vecino se encuentra en la Argentina con motivo de haber sido el protagonista de una charla magistral en la Universidad Nacional de Rosario, donde el marco teórico era “Presente y Futuro de América Latina”.

A través de Twitter, Morales declaró: "Agradecemos a los hermanos que organizaron la clase magistral 'Presente y Futuro de América Latina' en la Universidad Nacional de Rosario. Volver a Argentina nos alegra porque nos sentimos en la #PatriaGrande que sigue luchando por un futuro mejor para los pueblos con esperanza y solidaridad”.

 

Otros encuentros

En la jornada de hoy, además del encuentro del presidente, a las 11:00 horas, Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, llevará a cabo el anuncio de la prórroga del concurso Potenciar Industria de Videojuegos. Allí también se encontrarán el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Otras Noticias