ECONOMÍA

Juan Manzur: “Hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo”

Se refirió a las medidas económicas anunciadas por la ministra de Economía.
martes, 12 de julio de 2022 · 14:15

Jefe de Gabinete y médico, Juan Manzur es una de las figuras y voces principales del oficialismo, por lo que sus declaraciones poseen un gran peso. Hoy, se refirió a la situación de especulación y “timba financiera” que predomina en la Argentina.

Fuente: (C5N)

El secretario de Estado afirmó al medio de comunicación Télam, antes de su ingreso en la Casa Rosada, que se buscará continuar con las políticas económicas públicas que había descrito la ministra de Economía, Silvina Batakis, durante el día de ayer. Sin embargo, las palabras de Juan Manzur no quedaron ahí.

Juan Manzur.

 

Declaraciones

Juan Manzur afirmó que lo que se busca es “desterrar para siempre lo que se conoce como 'timba financiera' en la Argentina, hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo". Además, aseguró que se busca superar obstáculos como el de "recuperar la capacidad de agregarle valor agregado a la producción”.

Afirmó que estos son “grandes desafíos” que incitan a continuar “trabajando y generando certeza en una Argentina con un gran potencial”. Aseguró que, esta semana, se comenzó a tomar una nueva tanda de decisiones en materia económica, medidas que se analizarán la semana que viene durante la reunión de gabinete.

Fuente: (C5N)

 

¿Y sobre Batakis?

En cuanto a las medidas económicas tomadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, Manzur argumentó que la economista “fue muy clara en relación a cuáles son las políticas públicas que seguirá el Gobierno". Además, reafirmó que el único objetivo del Poder Ejecutivo es el de "cuidar a los sectores más vulnerables y favorecer todo lo que tiene que ver con lo que es la producción y generar fuentes de trabajo y cerrar brechas".