CAMPO

Campo: la Mesa de Enlace dio inicio al cese de comercialización

El paro por parte del sector agrario se extenderá por 24 horas a lo largo del país.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:29

Exceso de carga impositiva, faltante de gasoil para trasladar la producción recolectada, suba de los precios en las materias primas, entre otras, son las razones por las cuales la Mesa de Enlace convocó a un paro agropecuario que se extenderá por 24 horas a lo largo y ancho del país.

Fuente: (Telenueve)

La agrupación conformada en 2008 aseguró que las medidas serán el cese de comercialización, movilizaciones a lo largo de rutas y también actos en las banquinas de estas. La Mesa de Enlace espera que hora tras hora se sumen más y más trabajadoras y trabajadores del sector.

Es necesario recordar que la Mesa de Enlace es una agrupación que se conformó en 2008, en el marco del paro agropecuario patronal, que tiene como fin representar al campo frente a las medidas que lo perjudican. El fin de este paro es recordar el hincapié económico que realiza el campo a la hora de hablar de divisas y protestar contra la situación que transita -innecesariamente, según el campo- el país.

Fuente: (Todo Noticias)

 

¿Qué pasará exactamente?

Las movilizaciones no tendrán cortes de ruta, tal y como confirmó la agrupación. El acto central es en Gualeguaychú y comenzó a las 12:00 horas en la intersección de las rutas nacionales 14 y 16. Allí, los líderes de las diversas asociaciones agrarias dan un discurso acerca de la situación que transita el sector.

Existirán otros puntos: en la provincia de Buenos Aires, a las 10:00 horas, fue el comienzo de los encuentros en Azul, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Las Armas, Pehuajó, San Pedro y Tres Arroyos. En La Pampa, la concentración tendrá lugar en Santa Rosa.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Motivos

Los motivos de la protesta masiva organizada por la agrupación son varios: la ya nombrada presión fiscal, las políticas económicas que perjudican al sector, la inflación, los altos niveles de pobreza, también de indigencia, la escasez y sobreprecios del gasoil, de los fertilizantes y otras materias primas; la brecha cambiaria y la caída de la calidad en educación y salud.