POLÍTICA

Esto dejó el encuentro entre Alberto Fernández y Evo Morales

Ambas figuras políticas compartieron un almuerzo en las instalaciones presidenciales.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:11

Durante el día de ayer, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el expresidente de Bolivia Evo Morales, en un almuerzo donde se intercambiaron opiniones acerca de la actualidad económica y política en la región latinoamericana.

Este encuentro entre el abogado y el sindicalista fue en la Casa Rosada y tuvo como marco el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, jornada en la que tanto Argentina como Bolivia conmemoran el natalicio de la generala Juana Azurduy. Alberto Fernández se refirió a este encuentro.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Bajo el techo del despacho presidencial, Alberto Fernández calificó esta reunión: "Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano Evo Morales. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica".

El tweet de Alberto Fernández.

En el encuentro participaron Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia; Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); Oscar Laborde, embajador designado en Venezuela, y los diputados Carlos Heller y Eduardo Valdés.

 

Otras declaraciones

El diputado Heller calificó el almuerzo de “reunión social”, un encuentro muy lindo y muy bueno, donde nada en especial fue charlado, pero sí "hubo mucha conversación y anécdotas que tuvieron que ver con el golpe de Bolivia, lo que le pasó a Evo". En este momento, el exlíder del país vecino agradeció a Fernández por la oportunidad que le brindó en aquel entonces y que salvó su vida.

Evo Morales y Alberto Fernández durante el encuentro.

Valdés, por su parte, aseguró que existe “una muy cálida relación humana” desde ese momento en que Morales debió abandonar su país. Y es que, en aquel entonces, el presidente argentino logró traer a su par en avión gracias a la ayuda de Andrés Manuel López Obrador. También se habló del ciudadano argentino que falleció en Bolivia por motivos de inasistencia sanitaria.