CAMPO

Gabriela Cerruti, sobre el paro del campo: “No tiene sentido”

La portavoz presidencial se refirió al paro convocado por la Mesa de Enlace.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:49

El Gobierno debe mantenerse unido, sobre todo para defender su posicionamiento y las medidas económicas que toman; sin embargo, el paro convocado por la Mesa de Enlace es masivo y se extiende a lo largo del país. Gabriela Cerruti, al igual que Juan Manzur, tuvo algo para decir.

Primero, recordó que este paro se denominó “Jornada Federal de Demandas”, en las que se incluirá un cese de comercialización de las materias primas básicas, como también de hacienda, durante 24 horas. La decisión molestó al Gobierno, tanto que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió a declarar.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Gabriela Cerruti afirmó en una entrevista con la radio AM 530 que este era “un paro político de las patronales que no tiene ningún motivo”. Y continuó con sus palabras: “Los temas que ellos ponen en discusión, como la falta de gasoil, fueron temas en algún momento. Es un reclamo ya solucionado. Esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días”.

Fuente: (eldoce)

Aseguró que los sectores altos del campo presionan porque buscan “conseguir una devaluación”. Se refirió a los “intentos de golpes de mercado” que ocurrieron a lo largo de la semana pasada, que no fueron fructíferos, según la política: “Hay sectores que no quieren que las medidas sigan en el sentido de que haya más redistribución cuando hay crecimiento y creación de empleo”.

 

Renta inesperada

En tanto a la renta inesperada, aseguró que es clave continuar con dicho proyecto, ya que “es una medida que están tomando en todo el mundo”, lo que lo convierte en un proyecto prioritario. Y criticó al campo de manera directa: “No puede ser que en un panorama de hambruna mundial haya sectores que quieran llevarse toda la renta que puedan por la guerra”.

Fuente: (Todo Noticias)

La política se refirió a que en Alemania “están las rutas cortadas porque no hay fertilizantes ni gasoil”. Aseguró que la Argentina se encuentra en una situación de mucho privilegio porque “sufrimos el problema de la inflación y de la falta de dólares, pero tenemos crecimiento y creación de empleo”.