ECONOMÍA

Cotización del dólar al 14 de julio: así continúa el blue

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial alcanzó y superó el 126%.
jueves, 14 de julio de 2022 · 17:45

Alrededor del 126%: ese es el porcentaje de brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y el blue, ese dólar marginal que el Gobierno dice no tener en cuenta a la hora de realizar operaciones respecto a la suba de precios y la subsecuente inflación.

Fuente: (eldoce)

 

El dólar blue se encuentra ligado directamente con la posibilidad de inversión desde empresas extranjeras y nacionales que miran a nuestro país como redituable. Desde la renuncia de Martín Guzmán, la estabilidad financiera de la Argentina se tambaleó hacia un lado y no se sabe con certeza cuándo volverá.

Hasta el momento, más allá del dólar, la que parecía que iba a derrocar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Sin embargo, ratificó en repetidas ocasiones que las metas acordadas con el organismo se respetarían y quizás solo se retocarían detalles, algo que suele ocurrir bajo contratos de tal grado.

Fuente: (La Nación)

 

Cotización de hoy

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 127,07 pesos para la compra y 134,94 para la venta. La cotización del blue fue de 284 pesos para la compra y 289 para la venta. Mientras el dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación que consiste en la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó a 293,87 y 294,67 pesos. Esta información fue extraída del portal de noticias Dólar Hoy.

Cotización del dólar.

Estos números se dan en un contexto en que el Tesoro Público recaudó un exceso de 113.607 millones de pesos bajo el liderazgo de Silvina Batakis y la oferta de la licitación pública que tuvo lugar durante el día de ayer, que cubrió los vencimientos de esta semana por parte de la Argentina.

Otras Noticias