POLÍTICA

Dólar tarjeta: Alberto Fernández se reunió con CFK para acordar la suba

También conversaron acerca del rol de Silvina Batakis y las metas con el FMI.
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:47

Con la Quinta presidencial de Olivos como foco de escena, Alberto Fernández se reunió con Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de fijar la suba del dólar tarjeta. La reunión fue tildada de “tensa” por algunos medios de comunicación, y es que no se esperaba menos, ya que esta es la primera reunión oficializada por el Gobierno.

Fue tarea de Gabriela Cerruti comunicar públicamente que el presidente se reuniría con la vicepresidenta en un primer encuentro formal, que pareciera ser un intento de disolver las distancias que se han construido desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras cuestiones que separan a Alberto Fernández de CFK.

Fuente: (La Nación)

 

Medidas resueltas

Alberto Fernández se enfrenta, en esta ocasión, a la suba del dólar tarjeta. ¿Y qué se resolvió? Avanzar con la suba del dólar turista: la alícuota de esta carga fiscal se elevará un 10%, del 35% al 45%, lo que dejará al famoso dólar de viajes a 236 pesos. Pero esta no fue la única suba que se negoció, ya que se habló de aumentar en el mismo porcentaje el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Sigue sin quedar ahí: se resolvió “relajar” el ritmo al que se cumplen las metas del acuerdo con el FMI -punto de conflicto entre Fernández y Kirchner-, y es que Silvina Batakis ratificó los objetivos del programa negociado, un programa que la vicepresidenta no ve con buenos ojos.

Fuente: (El Cronista)

 

Reducción del déficit, salario universal

La ministra de Economía aseguró en una rueda de prensa este lunes que se continuaría con la disminución del déficit: se buscará una reducción al 2,5% del Producto Interno Bruto, conocido como PBI. Esto alertó a agrupaciones sociales y sindicatos, que buscaban la implementación del salario universal, medida que se ha instaurado en países que están estables económicamente y en lo que CFK también disentía (o disiente) de la opinión de Batakis y Fernández.

Y es que en la agenda de diálogo se conversó acerca de si se podía o no impulsar el salario universal. Se llegó a la conclusión de que la iniciativa debería salir vía legislativa, es decir, que sea sancionada desde el Congreso Nacional: allí se verá qué cantidad de integrantes del oficialismo lo apoyan, una duda que todavía no tiene una respuesta aproximada.

Fuente: (DaCringee)

 

Protestas

El encuentro se realizó en la Quinta presidencial de Olivos, puesto que, en Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa Rosada, miles de manifestantes toman las calles desde temprano para protestar ante la situación financiera que transita el país.

Otras Noticias