ECONOMÍA

Silvina Batakis y la recaudación de 113.800 millones de pesos extra

Anteriormente, la ministra de Economía había afirmado que espera la estabilización del mercado.
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:20

112.607 millones de pesos. Esa es la cifra que el Tesoro Público recaudó durante la primera licitación realizada bajo la gestión de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía, que parecería estar de acuerdo con el rumbo económico que tomó la Argentina respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: (Télam)

 

En este punto, aunque es una variable, tiene la capacidad de aumentar la confianza institucional desde el extranjero hacia la Argentina, pero no solo eso, también podría destruirla por completo. Si la economista Silvina Batakis elige faltar a un acuerdo como el realizado con el FMI, el mercado retiraría toda la confianza y los indicadores económicos quedarían reducidos a la nada.

Por este motivo, que se haya recaudado positivamente, constituiría un primer aprobado desde que asumió hace menos de dos semanas. Silvina Batakis ya afirmó que espera una estabilización del movimiento bursátil y el mercado en general; los vencimientos semanales eran de 8.851 millones de pesos y el financiamiento neto objetivo fue de 113.800 millones.

Fuente: (La Nación)

 

Declaraciones

Durante la conferencia, la cual ya es un habitué de la televisión argentina, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que el mercado “creyó en la palabra de la ministra Batakis” y esto se reflejó en la licitación de títulos públicos durante el día de ayer, donde se obtuvo un financiamiento mayor al esperado.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)


Cerruti declaró: "La respuesta del mercado no es el dólar blue, es la licitación de ayer: quienes tenían que participar creyeron que iba a haber tasas positivas, seguro de cambio y que no iba a haber devaluación”. La próxima licitación ocurrirá el 27 de julio y según lo informado por el Ministerio de Economía: esta medida se instauró para cubrir los vencimientos del Estado.

Otras Noticias