POLÍTICA

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán a finales de julio

La reunión ocurrirá en la Casa Blanca, dato que fue confirmado por Santiago Cafiero.
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:25

A cargo de Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, se encontró el siguiente anuncio: el presidente de la Argentina, Alberto Fernández se reunirá con el presidente norteamericano, Joe Biden.

Alberto Fernández y Joe Biden.

El encuentro entre el líder argentino y el estadounidense se concretará en la Casa Blanca, institución par a la Casa Rosada, y será el 26 de julio. Alberto Fernández ya conocía a Joe Biden, con quien se vinculó por última vez durante el G7, organización que tiene como objetivo coordinar la economía, las finanzas, el empleo, la seguridad, el comercio y otras áreas que propician el crecimiento de las naciones.

El encuentro, que confirmó el integrante del equipo de Alberto Fernández, se dio en un contexto de presentación literaria: el Salón Libertador del Palacio San Martín fue testigo de “Diálogos Fraternos”, una obra con prólogo del Papa Francisco que compila textos de diversas figuras trascendentales de la filosofía, política, entre otras áreas de estudio.

Fuente: (Ámbito)

 

Declaraciones

Santiago Cafiero declaró: "Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos", ya que la Argentina se encuentra “bendecida” por sus recursos naturales, así como por su alta capacidad técnica, científica y tecnológica. Afirmó que ambos países poseen “una agenda positiva en relación al perfil exportador”, pero no solo eso, sino también otros proyectos relacionados a las energías renovables, cambio climático, la defensa de los derechos humanos, entre otros.

Aseguró que compartir esta agenda es parte de lo que se plantea como desarrollo desde el Gobierno, además de que Argentina es líder en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por lo que “tiene mucho para aportar y para decir”. Este encuentro se dará gracias a la reunión previa entre el canciller argentino y Marc Stanley, embajador del país estadounidense en Argentina.

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández con el presidente y la primera dama de EE. UU.

 

“Un socio fundamental”

En la reunión con Stanley, Cafiero afirmó que nuestro país es “proveedor estable de alimentos y energía y, de este modo, contribuye con la seguridad energética y alimentaria global". Santiago Cafiero aseguró que Estados Unidos “es un socio fundamental” en materia económica, principalmente en inversiones, ya que es el primer inversor extranjero desde 2021 de manera consecutiva: ya posee un stock de 17.000 millones de dólares en IED.

El encuentro fue concertado para el 1 de junio, cuando Biden y Fernández charlaron vía telefónica. La invitación fue extendida por Biden, que formalizó la invitación a Washington para la última semana de julio.

Otras Noticias