ECONOMÍA

Cotización del dólar a viernes 15 de julio: la brecha cambiaria ronda el 130%

La fluctuación del blue pasó de 257 para la compra a 290 pesos.
viernes, 15 de julio de 2022 · 14:49

El dólar se encuentra ligado directamente con la posibilidad de inversión de empresas extranjeras y nacionales. Desde la renuncia de Martín Guzmán, la estabilidad financiera de la Argentina se tambaleó hacia un lado y se espera que la toma de poder por parte de Silvina Batakis estabilice el mercado.

Fuente: (Euronews en español)

Entre un 127% y un 130%: ese es el porcentaje de brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y aquel llamado blue, el dólar marginal que el Gobierno dice no tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Más allá del dólar, uno de los puntos clave para el Ministerio de Economía ha sido el de dar continuidad al acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En diversas ocasiones, Batakis ratificó que las metas acordadas con el organismo se respetarían.

Durante el día de hoy, la ministra de Economía se reunió de manera virtual en un encuentro del G20, donde instó a las y los líderes a ser más audaces con la toma de medidas para remediar la inflación que se apodera del mundo, con la consecuente crisis económica, política y social que implica.

Fuente: (Crónica TV)

 

Cotización de hoy

El valor oficial de la moneda estadounidense se ubica en 127,20 pesos para la compra y 135,21 para la venta. La cotización del blue fue de 290 pesos para la compra y 295 para la venta, lo que implica un aumento de 6 pesos desde ayer; la cotización del blue fue de 257 pesos para la compra y 267 para la venta el lunes 11 de julio. Esto marca una diferencia aproximada de 33 pesos. 

Cotización del dólar. Fuente: (DólarHoy)

Mientras, el dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación que consiste en la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó a 299,49 y 293 pesos. Esta información fue extraída del portal de noticias Dólar Hoy.

Otras Noticias