ECONOMÍA

Inflación: Silvina Batakis se reunió con las y los líderes del G20

La ministra de Economía instó a buscar soluciones para reducir el impacto de la crisis económica.
viernes, 15 de julio de 2022 · 12:59

Silvina Batakis se reunió con las y los integrantes del G20, donde se encuentran secretarias y secretarios de Estado, así como líderes de los principales bancos de los países que conforman la organización. ¿El motivo? Buscar soluciones para reducir la inflación y el impacto general de la crisis económica para los países subdesarrollados.

Asimismo, Silvina Batakis recalcó la necesidad de analizar el panorama que devino “considerablemente más complejo en los últimos meses”. El encuentro, que tuvo como sede Indonesia, obligó a la líder del Ministerio de Economía a participar de manera virtual.

Fuente: (La Nación)

 

Declaraciones

Silvina Batakis afirmó que nos encontramos “en un contexto de desigualdades heredadas de la pandemia y las diferencias en la capacidad de respuesta de las distintas economías". Se refirió a los precios de los alimentos y la energía, lo que provocaba “inseguridad alimentaria y energética y, también, desigualdad mundial".

Fuente. (Televisión Pública Noticias)

Alentó al resto de los participantes de la reunión a reforzar el proceso de recuperar la economía a través de decisiones cautelosas, pero decididas: “Debemos ser cautelosos a la hora de aplicar y comunicar las políticas económicas. Más que nunca, queremos promover la cooperación económica y creemos que este foro es esencial para salir fortalecidos de esta crisis”.

 

FMI

Uno de los puntos críticos, tras la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de la economista al Ministerio, fue la solvencia y continuidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, la organización parecería dar el visto bueno a Silvina Batakis.

Fuente: (La Nación)

El vocero del FMI, Jerry Rice declaró este lunes: “Damos la bienvenida a los esfuerzos para fortalecer el control del gasto, el cumplimiento impositivo y la coordinación del manejo de la deuda pública”. Consideró que la comunicación de la economista fue “muy positiva” y esperaba poder continuar con las metas acordadas.

Otras Noticias