AMIA

AMIA: en el 28° aniversario del atentado, se realizaron reclamos al Gobierno

Además, se solicitó que se aclare el atentado y se alertó por el caso del avión iraní-venezolano.
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:37

Hace 28 años, la AMIA, también conocida como Asociación Mutual Israelita Argentina, sufrió un atentado, un ataque terrorista con coche bomba el lunes, 18 de julio de 1994. Hoy, Amos Linetzky, líder de la organización judía, lideró el aniversario de este acontecimiento que marcó un antes y un después en la Argentina.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Sin dirigirse al Poder Ejecutivo ni a las otras divisiones estatales que se encargan de las leyes o de la justicia, el líder de la organización AMIA reconoció estar alertado por el caso del avión varado, donde los iraníes y venezolanos que allí se encontraban tendrían vínculos con el terrorismo.

Fuente: (Telenueve)

 

Declaraciones

El presidente de la AMIA declaró en la calle Pasteur: “El evento del avión demuestra que la Argentina está igual que hace 30 años. Nuestras fronteras siguen siendo permeables”. Además, criticó la investigación de este atentado y reprochó que no se hubieran conseguido mejores resultados: “No estamos al tanto de que les hayan quitado recursos. Entonces, ¿a qué dedican sus jornadas ocupando una de las fiscalías más grandes del país?”.

Afirmó que “era muy difícil de explicar lo que no pasó en estos 28 años”, y advirtió que los iraníes que cometieron este acto atroz -que terminó con la vida de 85 personas- no deberían poder abandonar su país, pero circulan por el mundo.

Fuente: (La Nación)

 

Ausencias

Pocos funcionarios oficialistas se encontraban en el lugar: Guillermo Oliveri, secretario de Culto, y Jaime Perczyk, ministro de Educación. Tras una reunión con las autoridades de la asociación, Alberto Fernández escribió la semana pasada a través de su cuenta oficial de Twitter: “A 28 años del atentado a la AMIA, volvemos a decir ‘presente”. Respecto de estas ausencias, afirmó:

No pude ver quién estaba, estaban todos invitados y no había invitaciones personalizadas.

Otras Noticias