ECONOMÍA

Cotización del dólar hoy, 18 de julio: así impacta la incertidumbre en la economía

La brecha cambiaria ha fluctuado entre un 30 % y un 40 % desde la renuncia de Martín Guzmán.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:38

Ligado de manera directa al movimiento bursátil nacional e internacional, el dólar se ha fijado como parámetro y eje de la economía en la Argentina, ya que ha sabido tomarse parte del escenario en toda Latinoamérica, donde tan solo algunas monedas poseen un valor contundente.

La divisa estadounidense se encuentra ligada a la estabilidad financiera, que se sacude desde la renuncia de Martín Guzmán y la toma de cargo de Silvina Batakis, nueva ministra de Economía de la Nación. El dólar tiene diferentes facetas y una de ellas es el blue, principal protagonista del mercado negro de divisas en nuestro país.

Fuente: (La Nación).

 

El porcentaje de brecha cambiaria respecto del dólar ha fluctuado entre un 30 % y un 40 % desde que la economía registró la renuncia de Martín Guzmán como un movimiento inesperado que impactó negativamente en las decisiones de mercados e inversionistas. Sin embargo, el Gobierno declara que no lo tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Más allá de esto, uno de los puntos clave para el Ministerio de Economía ha sido el darle continuidad al acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificado en varias ocasiones por diferentes representantes del gabinete oficial.

Fuente: (La Nación).

 

Cotización de hoy

El valor oficial de la moneda estadounidense se ubica en 127,42 pesos para la compra y 135,49 para la venta. La cotización del blue fue de 285 pesos para la compra y 290 para la venta; el dólar bolsa se encuentra a 290,74 para la compra y 291,17 para la venta. En cuanto al solidario, este se encuentra a la venta en 222,75 pesos más los impuestos recargados.

Dólar hoy.

 

Mientras, el dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación, que consiste en la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó a 299,29 y 300,70 pesos en compra y venta. Esta información fue extraída del portal de noticias Dólar Hoy.

Otras Noticias