POLÍTICA

Fernández sobre Argentina Grande: “Algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana”

El presidente de la Argentina afirmó que su gestión busca que el Estado no deje en manos privadas lo que es su deber.
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:24

Cuatro ejes: esas son las bases que posee Argentina Grande. Y son los siguientes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud, la niñez, los géneros, las juventudes y personas mayores.

Hoy, Alberto Fernández, flanqueado por Juan Manzur, jefe de gabinete, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, presentó la iniciativa Argentina Grande, que ya tiene casi 5.000 obras en movimiento. Hoy, se inauguraron 120: 48 obras viales, 55 hídricas de agua y saneamiento y las 17 de infraestructura rural y urbana.

Fuente: (Telenueve)

 

Declaraciones

Respecto de Argentina Grande, el presidente afirmó que su gestión es la de “un Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer" y afirmó que "la obra pública es un gran motor para generar trabajo” y que debe llevarse el desarrollo a todo el país, es decir, de manera federal.

Como porteño que soy, me indignaba y pedía que confiaran en mí, que soy el más federal de los porteños: acá están las pruebas.

Fuente: (Télam)

 

“Presente”

En sus declaraciones, afirmó que para llegar al cargo en que se encuentra hoy, en 2019 lidió con “una formidable estafa”: "Cuando los tiramos abajo y los licitamos como obra pública, nos ahorramos el 70% del valor inicial". Por otro lado, afirmó que esa era “la diferencia que hay entre los unos y los otros, somos distintos, somos diferentes”.

 Hemos llegado hasta aquí para que Argentina recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación y la salud pública.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Contra la oposición

Como suele ocurrir en los actos de las y los integrantes del ámbito de la política, los resquemores se hicieron notar: “Algunos repiten la frase de que en la política son todos iguales y no somos todos lo mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo solo para una mitad de Argentina y deja a su tuerta a la otra mitad".

Gabriel Katopodis se sumó a las palabras de Fernández y aseguró que estas obras “cambian la matriz de desarrollo a la Argentina”, y que, a través de estas obras, el peronismo define qué desarrollo y progreso se busca para la gente. Todo esto bajo un contexto de crisis e inestabilidad financiera, económica, social, cultural y monetaria.