PASOS FRONTERIZOS

Fuertes nevadas: unos 2.800 camiones quedaron varados en los pasos a Chile

Las condiciones climáticas de los últimos días impidieron que los cruces terrestres pudieran ser utilizados.
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:49

Más de 2.800 camiones quedaron varados en los diferentes cruces terrestres que unen a la Argentina con Chile, nuestro país vecino. Pues, las condiciones climáticas no fueron las más amenas este fin de semana, un aviso que dio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dado que la alerta naranja se extendió a lo largo de varias provincias, entre ellas Neuquén y Mendoza.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

En San Martín de los Andes se registró una temperatura mínima de -10 grados y en Villa La Angostura -12 grados. En tanto, en Mendoza, las temperaturas también descendieron y dieron paso a las fuertes nevadas que alcanzaron hasta los 50 centímetros, lo que provocó que cientos de vehículos, entre ellos cerca de 3.000 camiones, quedaran en espera.

Los pasos fronterizos que conectan ambos países y que utilizan los camiones de transporte continúan cerrados hoy, lunes, debido a que las malas condiciones climáticas persisten a pesar de que se registró un leve aumento de temperatura.

Fuente: (Canal 10 Río Negro).

 

Pasos

Las heladas y nevadas, que comenzaron hace diez días, generaron una formación de hielo en las rutas provinciales, nacionales e internacionales que impedía circular con tranquilidad. Uno de los mayores inconvenientes se registró en el Paso Internacional Cristo Redentor: más de 1.000 camiones lo transitan diariamente, por lo que la acumulación del fin de semana llegó a la cifra mencionada anteriormente.

Fuente: (Los Andes Diario).

 

Esto ocurre en los alrededores de la Ruta Nacional 7, que va desde Mendoza hasta Uspallata. En Neuquén, el paso Cardenal Samoré tenía las mismas condiciones; sin embargo, se permitió el paso, pero con la condición del uso obligatorio de cadenas. Por ahora, no se reveló mayor información desde Vialidad Nacional en cuanto a cómo continuará la situación con los vehículos que quedaron varados.

Otras Noticias