POLÍTICA

Juan Manzur: desde Batakis hasta el turismo y el abastecimiento de gasoil

El jefe de gabinete se refirió a los distintos temas que se incluyen en la agenda nacional.
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:09

Juan Manzur, jefe de Gabinete, anticipó a la prensa esta mañana de lunes los diferentes temas que se han establecido como prioritarios en la agenda nacional, tanto a nivel económico como internacional, y, por supuesto, la crisis de energía y la inflación que afectan día a día al pueblo argentino.

El primer tema que abordó Juan Manzur en sus declaraciones públicas fue el que se ha consolidado como la mayor preocupación: Silvina Batakis. Hoy, según el médico, la ministra de Economía se reunirá al mediodía con diferentes gobernadores con el objetivo de dar comienzo a obras troncales, muy importantes para la Argentina.

Juan Manzur. 

 

Batakis

Algunos gobernadores se acercarán para firmar el inicio oficial de las obras en sus provincias, con el fin de “avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica". Estas reuniones, según Juan Manzur, continuarán esta y la semana que viene.

Aseveró que existe una dinámica que se busca instaurar y profundizar, y que sería un “diálogo con los tres, cuatro gobernadores, y, después, seguiremos conversando con cada uno de los restantes".

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Economía y turismo

En tanto al panorama financiero y económico, Manzur declaró que “la situación es compleja”, por lo que se busca fortalecer el movimiento de las provincias gracias a un plan de obras públicas muy ambicioso. Afirmó que “felizmente” la industria llega casi al 70% de capacidad instalada, valores más que aceptables, lo que estimula para conservar el empleo y la exportación.

Respecto al turismo, aclaró que el inicio de esta temporada de invierno superó todas las expectativas que se tenían: “Hay lugares que están superando el 90% de ocupación y eso es trabajo y movilidad de la economía".

Fuente: (teleSUR tv)

 

¿Y el gasoil? 

El político argumentó que a pesar de las dificultades “que tuvimos con la provisión de gasoil, prácticamente ya está abastecida toda la Argentina: lo vamos monitoreando día a día, y vamos a seguir en este sendero de crecimiento". Respecto de los cambios realizados en las tarifas de gas y electricidad, declaró lo siguiente:

Se busca cerrar brecha y generar equilibrio: tiene que ver con la justicia en la asignación de recursos.

Fuente: (Euronews en español)

 

¿Y la inflación?

Como suelen declarar desde el oficialismo, Manzur aseguró que no es sorpresa para nadie y que "hay países que no tenían inflación desde hace 40 o 50 años; ahora están asombrados por los niveles, pero esto Argentina también lo sufre". Finalizó al afirmar que la situación es “extremadamente compleja” y que Argentina no es una isla.

Otras Noticias