ECONOMÍA

Dólar a 301 pesos y la advertencia de Bloomberg ante un posible “golpe” a la economía

El panorama económico y financiero mundial vigila de cerca el movimiento de cotización de esta divisa estadounidense.
martes, 19 de julio de 2022 · 15:32

Se dice fácil, pero las consecuencias son todo lo contrario: el dólar llegó a los 301 pesos. Este máximo histórico se convierte en una cifra que asusta a la población y genera incertidumbre ante un país que cambia su estado, su manera de vivir y retribuir al pueblo semana tras semana.

Hoy, el portal de noticias Bloomberg se refirió a esta divisa estadounidense y pronosticó un “golpe para la economía mundial”, debido al ascenso que experimenta la cotización del dólar a lo largo del mundo. La brecha cambiaria en la Argentina ya supera el 130 %.

Fuente: (Negocios TV).

 

Declaraciones

El artículo de Bloomberg, redactado por la periodista Tracy Alloway y su compañero Joe Weisenthal, asegura lo siguiente: "Las preocupaciones sobre el crecimiento mundial han llevado recientemente al índice del dólar de Bloomberg al nivel más fuerte registrado, con el dólar alcanzando máximos de varias décadas frente a monedas como el euro y el yen”.

Los periodistas de este medio financiero afirman que la suba podría llevar a lo que se conoce como “ciclo de retroalimentación, una moneda estadounidense más fuerte se ha traducido históricamente en un gran golpe para la economía mundial”.

Fuente: (Bloomberg Línea).

 

La preocupación, ligada a la suba

Cuando el panorama se pone espeso desde todo punto de vista que indique economía, quienes invierten se preocupan y se dirigen hacia los activos protegidos por los dólares, lo que provoca que la moneda suba. Ambos reporteros afirmaron que este era uno de los motivos por los que “el dólar subió cuando los mercados colapsaron en marzo de 2020 y por las que se ha fortalecido ahora".

A su vez, afirmaron que nos encontramos en un tipo de “guerra de divisas inversa” que provoca que los bancos centrales del mundo se enfoquen en esta sola moneda y mostraron confiados al aseverar que “dada la naturaleza del shock, tiene sentido para los bancos centrales”.

Fuente: (Todo Noticias).

 

Cotización de hoy

El valor oficial de la moneda estadounidense se ubica en 127,77 pesos para la compra y 135,84 para la venta. La cotización del blue fue de 296 pesos para la compra y 301 para la venta, lo que marca un aumento de 11 pesos desde ayer hasta hoy. El dólar bolsa se encuentra a 293,99 para la compra y 294,40 para la venta. En cuanto al solidario, este permanece a la venta en 223,99 pesos más los impuestos que implementó el Estado.

Cotización del dólar.

Mientras, el dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación es la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó a 299,77 y 307,53 pesos en compra y venta. El aumento del dólar blue en los últimos 30 días pasó de 220 a 300, es decir, 80 pesos de diferencia. Esta información fue extraída del portal de noticias Dólar Hoy.

Otras Noticias