ECONOMÍA

Juan Zabaleta: “A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro”

El ministro de Desarrollo Social afirmó que se busca convertir a los programas sociales en empleo genuino.
martes, 19 de julio de 2022 · 14:36

Con el apoyo del jefe de gabinete, Juan Manzur, y de parte del equipo que conforma el gobierno liderado por Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta afirmó este martes que desde esa cartera trabajan para cuidar a las personas beneficiarias de los diversos planes ofrecidos por el Estado.

Juan Zabaleta declaró que la intención del Gobierno es tornar los programas de índole social, que abonan un estímulo económico, en empleo genuino. Las declaraciones del secretario de Estado se dieron en el Ministerio de Desarrollo Social, entidad que dirige, y fueron realizadas a la prensa que allí esperaba por sus palabras.

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina)

 

Declaraciones

Juan Zabaleta fue directo: "No va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero: la idea es cuidar al beneficiario. Junto a las universidades públicas, vamos a preguntarle a cada uno qué está haciendo, y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar".

Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Otros objetivos

Respecto a la movilización que se ha convocado para el miércoles desde diversas organizaciones de índole social, el ministro reconoció y defendió que estas son “metodologías y derechos en el marco de la democracia". No obstante, realizó un pedido contundente al solicitar que se respete a “los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar".

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Ante lo que simboliza la protesta, Zabaleta respondió que hay una mesa de trabajo conformada por dirigentes sociales, incluso los de oposición: “A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro: hay una fuerte inversión en obra pública y en políticas sociales, y el Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite”.

Otras Noticias