AFIP

A la subasta, a la subasta: AFIP rematará celulares desde 20 mil pesos

La Dirección General de Aduana ofertará 38 lotes de artículos para liberar espacio en sus depósitos, ya que no puede ser donada.
martes, 19 de julio de 2022 · 12:52

La AFIP, también conocida como Administración Federal de Ingresos Públicos, será protagonista de una oportunidad única para quienes busquen renovar su teléfono: subastará 38 lotes de artículos, cuya base para ingresar a la oferta será de 23.000 pesos.

La subasta será el 21 de julio.

Este remate, oficiado por la institución recaudadora, se realiza a causa de que los depósitos de la Dirección General de Aduana precisan ser liberados y estos artículos no pueden ser simplemente donados. AFIP retuvo esta mercadería, pero tampoco dio el paso, hasta ahora, que se decidió ir por la subasta.

Desde el Banco Ciudad, que también supervisará la subasta junto a AFIP, se aclaró que todos los lotes tributan 21% de IVA sobre el precio de venta, y no hay cargadores para ningún dispositivo; es decir, quienes compran no saben en qué estado se encuentra el dispositivo a menos que visiten la exhibición.

Información suministrada previo a la subasta.

 

¿Y cuándo es la exhibición?

La exhibición tendrá lugar de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas hasta el viernes previo a la fecha de subasta, que será el 21 de julio. La dirección para acudir es Lamadrid 555, La Quiaca, Jujuy. El remate podrá seguirse también de manera online a través de la página web de la entidad mencionada.

Para poder participar de este evento, supervisado por la administración pública, deberá realizarse una transferencia del monto de caución, que es un 3% sobre el valor del bien, por lo que el porcentaje dependerá de cada subasta. Tras esto, se recibirá un correo de habilitación, que permitirá participar sin problemas en la compra.

Cronograma de subastas.

 

¿Qué se oferta?

  • Dos teléfonos celulares Samsung A10 a 23.142 pesos, sin cargador, con funcionamiento sin controlar. Se venden en el estado en que se encuentran y exhiben.
  • Tres teléfonos celulares REDMI 7A a 24.932 pesos, sin cargador y con funcionamiento sin controlar. El depósito en garantía es de 10.000 pesos.
  • Dos teléfonos celulares REDMI 8 a 33.453 pesos, sin cargador, con funcionamiento sin controlar.
  • Cinco teléfonos celulares Samsung A10 a 57.855 pesos, sin cargador, funcionamiento sin controlar.